El voluntariado no me quita tiempo, sino que me aporta otro tipo de experiencias personales muy intensas


Ana Maria Montero Vilariño
 
Voluntariado
España , A Coruña
 

 A nuestro alrededor hay un montón de oportunidades muy pequeñas para ayudar y colaborar, solo hace falta animarse.

Publicado el 15/11/2021

Ana Maria Montero Vilariño

Las ganas de ayudar, compartir con los demás y aportar algo a las personas que más lo necesitan, aunque sea muy pequeño, me motivaron a sumarme al voluntariado. Mi tiempo libre es limitado, pero si lo piensas bien y haces balance, el voluntariado no te quita tiempo, sino que te aporta otro tipo de experiencias personales muy intensas.

Participo anualmente en la campaña de recogida de juguetes, ocasionalmente en actividades de voluntariado medioambiental, reforestando árboles o erradicando plantas exóticas invasoras, y actualmente estoy participando en el programa ‘Te acompañamos’.

De todas las actividades, sin duda, de la que guardo un mejor recuerdo y en la que espero seguir participando es la campaña de juguetes porque el objetivo final es mantener viva la ilusión de los más pequeños.

Participar en voluntariado me ha permitido crecer como persona, te enseña a no olvidarte que hay muchas personas que lo están pasando mal y que a ti también te gustaría que te ayudasen si estuvieses en la misma situación.

Aunque para ayudar a los demás no se necesita una razón, he participado en varias actividades con mi marido y hemos disfrutado muchísimo en familia. Al final es una forma de hacer cosas juntos y enseñar a tus hijos con el ejemplo.

 
 

Comenta esta experiencia