Fueron 75 las personas que participaron en Sálvora en una intensa jornada a favor del medio ambiente en diferentes lugares de la isla.
Por una parte, un grupo de personas voluntarias trabajó en la retirada de basuras marinas en las playas de Almacén, Area dos Bois y Zafra, donde encontraron fundamentalmente objetos relacionados con el ámbito de los cultivos marinos y de la pesca, como los tarugos plásticos de las bateas, pequeños trozos de sedales, cabos y cabitos, nasas o boyas, por citar los más abundantes. Junto a ellos retiraron también otros objetos ajenos a los trabajos del mar, como envoltorios, botes, tapones y botellas, bastoncillos plásticos de los oídos y de golosinas, mecheros, etc. En total 117 kilos según reflejó el total de las pesadas efectuadas tras los trabajos de clasificación de residuos con los que suelen a finalizar este tipo de limpiezas.
Mientras, en paralelo, y en otra zona de la isla, diferentes grupos de voluntarios trabajaron en la retirada de falsa árnica (Helichrysum foetidum), una especie exótica invasora de la familia de las compuestas procedente del sur de África que tiene una gran capacidad de dispersión, y que es muy frecuente en zonas del litoral de Galicia; Phytolacca americana, conocida como hierba carmín y que tiene algunas partes muy tóxicas tanto para el ganado como para los humanos; y uña de gato (Carpobrotus edulis), originaria de Sudáfrica, que tiene una gran capacidad enraizante, formando un tapiz sobre el substrato que altera las condiciones del suelo.
En total consiguieron retirar más de 500 kilos de flora exótica en una actuación desarrollada en colaboración con el Parque Nacional, dentro del proyecto europeo Life Insular, una iniciativa busca promover un adecuado estado de conservación de los diferentes hábitats de las islas pertenecientes a la Red Natura 2000 situadas en el Océano Atlántico, al tiempo que procura aumentar su resiliencia como medida de adaptación al cambio climático.