6 razones por las que hacer voluntariado

Noticias

Publicado el 26/04/2023 por Voluntariado Afundación

 


El voluntariado es una actividad altruista que influye de manera positiva sobre ti y los que te rodean.

Existen millones de motivos por los que ser una persona voluntaria, aunque la razón más importante la debes encontrar dentro de ti: creer firmemente que un mundo mejor es posible, y querer contribuir de manera activa en ese cambio.

Y a sabiendas de que es difícil encontrar tiempo en nuestras apretadas agendas, merece la pena plantearse si de verdad no disponemos de un par de horas a la semana, incluso al mes, para dedicar a los demás.

¿Quieres conocer las -principales- razones por las que realizar voluntariado? ¡Sigue leyendo!

  1. Mejorar tu CV
    Si bien es cierto que esta no debe ser la razón principal por la que te animes a realizar voluntariado, directivos y profesionales de recursos humanos afirman que incluir un voluntariado en tu currículum aumenta las posibilidades de conseguir trabajo. Y es que, cada vez más, las empresas valoran competencias y experiencias más allá de lo profesional y lo académico.
     
  2. Desaprender para aprender
    Cuando haces voluntariado en alguna causa social aprendes mucho de la sociedad que te rodea y se agudiza tu sensibilidad por los problemas sociales. Dejas atrás estigmas y prejuicios y empiezas a mirar la realidad con otros ojos.
     
  3. Crear lazos con tu comunidad
    ¿Te gusta trabajar codo con codo con otras personas y compartir experiencias? Cuando te conviertes en una persona voluntaria conoces gente diferente, -normalmente con inquietudes comunes- y aprendes a sumar esfuerzos para conseguir un mismo objetivo: aportar tu granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor. Además, te permite poner en práctica tus habilidades sociales.
     
  4. Convertirte en agente de cambio
    Tomar partido y pasar a la acción, siendo fiel siempre a tus valores.
     
  5. Disfrutar y sentirse pleno
    Sea o no una situación complicada la que te encuentres en tu actividad de voluntariado, disfrutarás sabiendo que estás haciendo algo positivo por los demás. De hecho, en la Universidad British Columbia, en Canadá, se ha mostrado, tras una investigación, que hacer voluntariado es bueno para el corazón de los que lo realizan.
     
  6. Ser un nuevo yo
    Hay cosas que cambian y que dejan huella, y lo hacen para siempre. Una de ellas es hacer voluntariado.

Ahora dime, ¿cuál es tu motivo para no renunciar a hacer un voluntariado? ¡Descubre nuestras oportunidades de voluntariado corporativo!

comentarios